Blanca Alvarez de Toledo

Nació en Buenos Aires. Se graduó con el título de Licenciada en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Alumna de Julio E. Payro y allegada a la trayectoria de Jorge Romero Brest en el Instituto Di Tella.
Fundó posteriormente la Academia del Sur de la que fue directora por un período de casi veinte años. Al mismo tiempo dirigió la revista de esa institución.

Durante su estadía en Francia, que se extendió por más de una década, tuvo oportunidad de seguir los cursos sobre arte que dictaban, en la Sorbonne y en L’Ecole de France, Francastel y Huyghe. Por esos años trabó amistad con figuras tan destacadas como las de Pierre Restany, Mikki de Saint Phalle, Matta, Cesar, Arman, Kraschberg, Rómulo Macció y Antonio Seguí. Con ellos asistió a varias bienales de Venecia.

A propuesta de Pierre Cardin se desempeño como Directora de la Sección Sudamericana de Arte del Space Cardin, cargo éste que ocupó durante diez años.

En la actualidad reside alternativamente en Uruguay y en Argentina y en estos países frecuentó los talleres de Luis Felipe Noé y de Ricardo Garabito en Buenos Aires, y el de Virginia Jones en Punta del Este.
Sus obras han sido expuestas en José Ignacio (2004 y 2005), Galería Dharma de María Eugenia Quesada, Buenos Aires, (2006), Galería Fundación Alberto Elía (José Ignacio, 2007), Galería Latina, Montevideo (2009) , Pakistán, septiembre 2009. Academia del Sur en La Barra de Maldonado (2010 al 20200). Aguaverde Wine Lodge (diciembre 2021 )

Prensa

Notas, reportajes, muestras.